jueves, 13 de agosto de 2009

«Modestia Aparte», «Los Inhumanos» y Rey Lui actúan el viernes en las fiestas de Pobladura

«Modestia Aparte», «Los Inhumanos» y Rey Lui actúan el viernes en las fiestas de Pobladura

11 de Agosto de 2009
Tras 29 años en los escenarios, los creadores de «Alcohol», autodefinidos como el grupo más gamberro de la historia, ofrecerán un descarado directo

CHANY SEBASTIÁN
Pobladura de Aliste volverá a convertirse un verano más en el principal atractivo de las fiestas patronales veraniegas de la provincia de Zamora y para ello ha programado para el próximo viernes un atractivo concierto, gratuito, que contará con la actuación de «Modestia Aparte», «Los Inhumanos» y Rey Lui. Una apuesta de lujo tras el exito cosechado en años anteriores, entre otros, por grupos y solistas de auténtico lujo como Rosendo Mercado, «Medina Azahara», «Barricada», Germán «El Mono Burgos», «Ars Amandi» o «Amistades Peligrosas».
El pueblo ribereño, con 117 empadronados, multiplica por tres durante estas fechas, el número de residentes con la llegada de los emigrantes y los descendientes de estos. Todos unidos para sacar adelante un programa de fiestas de diez días donde el mayor coste se lo lleva el concierto, alrededor de 15.000 euros. A pesar de ello la entrada, como siempre, será gratuita y los fondos para cubrir los costes saldrán de la barrar del bar. Es por ello que los organizadores incluyen en el programa una clara misiva de «¡No al botellón!», con argumentos sólidos: «Nuestras fiestas dependen de nosotros y de tu colaboración. Ayudanos a erradicar el botellón. Con tu ayuda podemos».
El grupo «Los Inhumanos» se creó en 1980 cuando un grupo de amigos decidió hacer frente al aburrimiento en una tranquila playa de la costa valenciana «con imaginación y diversión, haciendo creer a las orquestas de las verbenas de la zona que éramos la promesa musical del momento». Muestra de su éxito son temas como «Que dificil es hacer el amor en un Simca Mil», «Me duele la cabeza de ser tan guapo», «Duba Duba», «Alcohol, alcohol, alcohol» o «Manué». Ellos mismos se definen como «el grupo más gamberro de toda la historia» y no dudaron en celebrar sus bodas de plata con un sugerente título de «Veinticinco año haciendo el imbécil». Con ellos, mostrando una música descarada e irreverente, la diversión está cuando menos garantizada.«Modestia Aparte», nació en 1988, siendo uno de sus trabajos mas conocidos «Cosas de la Edad» de 1990. El año pasado editaron su último disco: «Veinte».
«Obisparra» en verano y cena de jabalí
Los festejos de Pobladura se iniciaron el pasado sábado con un encuentro de asociaciones culturales donde los pasacalles, la música folclórica, los bailes, los trajes típicos y la sangría brillaron con luz propia sembrando la alegría y la diversión gracias a la buena e incansable labor de los folcloristas. El domingo la gran protagonista fue la sabrosa y suculenta paellada tradicional que hizo las delicias hasta de los más exigentes paladares. Ayer le tocaba el turno a los juegos autóctonos con la tajuela, la carrera de sacaos, el pitón y la catrancha, así como a las diversiones para los más pequeños. Hoy seguirán siendo los protagonistas con atracciones como motos, quads, toro mecánico, coches ecológicos, jumping, castillos hinchables, rampa y camas elásticas. La jornada del miércoles va de copas, con regalos y música de discoteca móvil y la del jueves de merienda con tortillas y música de gaita. La fiesta mayor, el sábado 15, incluirá santa misa en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción, baile con una banda de gaiteros gallegos y a las 19 horas representación de «La Obisparra». A a partir de la media noche, guateque de los sesenta, setenta y ochenta. Para el día 16 se ha programado la actuación de los alumnos del grupo de danzas de la asociación cultural «Aires de Aliste» de Pobladura y para el 17 una cena popular a base de jabalí.

2 comentarios:

  1. Felicidades a Pobladura por tener una comisión de fiestas que se mueve tanto.
    Ahora que, jopé, vaya cartel.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente traian un dia mas por de los 80 y otro dia un grupo de rock. De todas formas es un gran trabajo el que hacen, Xibellius te recomiendo ir a este pueblo en los proximos dias a "La Obisparra"

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.