lunes, 7 de diciembre de 2009

«El Cigüeñal» recoge ideas con el fin de recuperar patrimonio de los pueblos
El día 31 concluye el plazo establecido por la asociación para presentar las propuestas que ejecutarán equipos de voluntarios




Publicado en La Opinión de Zamora
CH. SEBASTIÁN

La asociación para la defensa del paisaje «El Cigüeñal» viene realizando actuaciones puntuales sobre el patrimonio de nuestros pueblos: ermitas, puentes o fuentes a través de la labor desinteresada del voluntariado.


La última idea del colectivo zamorano pretende concienciar a la población del mundo rural de la importancia que tiene su patrimonio a la vez que darle participación, eligiendo ellos mismos aquellos elementos que por una u otra razón merecen actuar sobre ellos con limpieza o desbroces. Al concurso de ideas sobre actuación de uno o más elementos patrimoniales ubicados en la provincia de Zamora podrán presentar solicitud personas a título individual, ayuntamientos y colectivos hasta el día 31 de diciembre por correo electrónico a defensapaisaje@yahoo.es.


De entre todas las solicitudes recibidas que cumplan las bases la asociación elegirá una de ellas, comprometiéndose a actuar a lo largo de 2010 sobre el elemento en cuestión, previa notificación al colectivo, persona o ayuntamiento que la hubiera propuesto, con los cuales se acordará la intervención a realizar. Se dará preferencia a aquellas intervenciones que la asociación considere de mayor importancia, atendiendo a criterios de: estado de conservación, valor patrimonial, entorno del bien, y valor histórico para la población en la que se encuentre. También se primará que las propuestas las hayan hecho colectivos o estén suscritas por más de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.